madera hecha de plástico reciclado duradera, ecológica y económica
     
 
EMPRESA
Empresa
Perfil del Producto
Ventajas del Producto

 

 

 

 

 

PERFIL DEL PRODUCTO

Acerca de la madera plástica en Guatemala
La madera plástica es un producto hecho de plástico reciclado que sirve como sustituto de la madera natural.  Su proceso de producción comienza en Guatemala con la recolección del plástico en los centros de acopio y en los basureros legales alrededor del territorio nacional.  Una vez hecha la recolección, se separan los termoplásticos y se les somete a un proceso de temperatura y moldeo.   Con esta transformación se obtiene un producto semejante a la madera natural que puede ser empleado de la misma manera. 

 

Aplicación de la Madera Plástica

Por lo tanto, cualquier producto que quiera comprar o proyecto que quiera realizar con madera natural, también lo puede hacer con madera Maderplast hecha de plástico reciclado. 

 

Tipos de madera plástica

La madera plástica tiene ya más de 15 años de ser comercializada en los Estados Unidos y se le conoce  como “plastic lumber” o “plastic wood” en ese mercado.   El uso del producto  se ha vuelta cada vez más popular en juegos infantiles, decks, muelles y muebles para exterior  a raíz de la prohibición de la madera tratada para uso residencial.   En ese sentido, usted probablemente ha caminado sobre algún encaminamiento o deck hecho de madera plástica sin haberse dado cuenta.  

En el mercado podrá encontrar básicamente dos tipos de madera plástica:

  1. madera 100% de plástico reciclado: La madera 100% de plástico reciclado se obtiene al reciclar HDPE (polietileno de alta densidad) y otros materiales termoplásticos.  La ventaja de este tipo de madera plástica es que tiene todas las propiedades del plástico: no se pudre, no se enmohece, no lo atacan los insectos y resiste la exposición al ambiente. 
  2. madera plástica con relleno de madera y/o fibras: En los Estados Unidos se experimentó durante un tiempo con una combinación de madera y plástico reciclado ya que el costo del reciclado y las resinas es superior al aserrín o al aglomerado.  Sin embargo, este producto se ha utilizado cada vez con menor frecuencia ya que no tiene la misma vida útil que el producto hecho con plástico reciclado al 100%. 

Los productos MADERPLAST son hechos con plástico reciclado al 100%.  Eso permite garantizar el producto durante 20 años contra pudrición, ataque de insectos o molusco marino.

 
  Análisis costo beneficio de la madera plástica
 
Por sus características, la madera plástica tiene una vida útil de por lo menos, 5 veces la madera natural.  Solo pregúntese, ¿cuánto dura una bolsa plástica en el ambiente sin degradarse y cuánto dura un trozo de madera?  A eso debe agregar los costos periódicos de mantenimiento que se le tiene que hacer a la madera natural, lo cual incluye mano de obra, lija, tintes y/o pintura, aceites y selladores; esto sin tomar en cuenta el costo de reemplazo de piezas podridas, apolilladas o maltratadas por el sol y el agua. 

Por lo tanto, si piensa en quetzales (Q), no hay un mejor retorno a su inversión que usar madera de plástico reciclado Maderplast.

En términos del medio ambiente, la madera plástica tiene un desempeño diametralmente superior a la madera natural en tres áreas:

 
  1. Reducción de los desechos sólidos.
  2. Reducción en el uso de químicos tóxicos (arsénico, cromo y cobre) utilizados en la madera tratada que pueden desprenderse o derramarse y contaminar el agua y la tierra.
  3. Reducción en la deforestación y la tala innecesaria de árboles.

Además, la madera plástica en Guatemala tiene un efecto multiplicador en la economía al proveer ingresos a mucha gente  (que de otra manera no tendría sustento) mediante la recolección, clasificación y procesamiento del reciclado.

El uso de madera plástica Maderplast tiene externalidades positivas para la sociedad, el ambiente y su bolsillo.  Independientemente de si lo analiza en el corto, mediano o largo plazo, Maderplast tienen sentido. 

 

Copyright 2008 - 2014. Maderplast.com.gt